El mundo de las gemas es un mundo misterioso y es un valioso regalo que nos ha concedido la naturaleza. La formación de cada gema y sus colores hacen que cada una presente unas propiedades distintas y, por tanto, cada una sea especial. Cada gema presenta un significado muy interesante y lleno de misticismo. Presentan propiedades energéticas y curativas que son muy valoradas por muchas personas que adoran este mundo y creyentes.

 

 

SIGNIFICADO DE LAS GEMAS

 

 

Lapislázuli

Se trata de una antigua piedra que siempre se ha creído que representa el significado de la amistad y la verdad. Es considerada como una piedra que permite obtener una gran armonía en las relaciones personales y sociales. Asimismo, se cree que tiene propiedades que influyen en la sabiduría y el conocimiento de la persona.

 

Piedra de luna

Es una piedra que permite tener una mejor comunicación, permite tener un pensamiento más claro y objetivo. Ayuda a alcanzar una mayor receptividad e inspiración y beneficia el camino a recorrer para llegar al propio destino.

Se trata de una piedra que permite desarrollar las habilidades psíquicas de la persona, mejorándolas; ayuda a satisfacer el deseo propio, es decir, se considera que la piedra de luna permite cumplir todos nuestros deseos, así como equilibrar las distintas emociones.

Ónix

El ónix es una piedra que hace que se repele la negatividad que existe a nuestro alrededor y ayuda a desviarla. Esta piedra contribuye a la mejora de nuestra determinación y constancia.

Ópalo

El ópalo es considerado una gema verdaderamente fuerte y es asociada a las emociones, entre las que destacan el amor, la pasión o la espontaneidad. El ópalo nos permite visualizar las cosas o situaciones con más objetividad e imaginación, así como conseguir nuestros sueños y curación mental.

Peridoto

Siempre se ha considerado que esta gema permite fortalecer la vida. Es una gema que trae consigo la prosperidad y el crecimiento personal y mental. Ayuda a que las personas comprendan las distintas relaciones que pueden entablar con distintas personas y permite superar la depresión, el miedo, la ira, la ansiedad o incluso los celos.

Prehnita

Esta piedra destaca porque presenta un aura muy mística. Es considerada una piedra ideal para realizar meditación y para la profecía. Se dice que es la gema de los sueños rememorados.

Cuarzo rosado

Esta es una piedra muy hermosa y se conoce como la piedra del “amor gentil”. El cuarzo rosado ayuda a traer la paz consigo y la calma en las relaciones con los demás. Es considerada como una gema que ayuda a curar cualquier tipo de herida emocional, disminuir la negatividad o restaurar la armonía y paz después de un conflicto. También es considerada como una piedra relacionada con el arte, la escritura y la música.

Rubí

El rubí es famoso por su belleza, pero también lo es por ser una gema que permite la protección ante cualquier tipo de desgracia o mala situación. Ayuda a proteger la salud. Por otro lado, el rubí es considerado como una gema que simboliza amistad y amor como regalo de la vida, así como símbolo de realeza y vitalidad.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Cuarzo rutilado

El cuarzo rutilado, o también conocido como rutilo, presenta gran energía que ayuda a promover la felicidad y la prosperidad de todos. Hay expertos que consideran que es una piedra que permite superar las grandes dificultades y abrir caminos difíciles.

Zafiro

A lo largo de mucho tiempo el zafiro ha estado asociado con la felicidad y la paz. Se cree que favorece la comunicación, intuición, comprensión, oración e inspiración. En la antigüedad siempre se ha creído que el zafiro ayudaba a predecir el futuro.

Cuarzo ahumado

El cuarzo ahumado es una piedra que intensifica los pensamientos positivos y promueve la calma y la serenidad.

Espinela

La espinela ha sido una gema he a lo largo de mucho tiempo ha sido confundida con el rubí. La espinela ayuda a mejorar la relajación y a liberarse de las preocupaciones.

 

Tanzanita

Se trata de una preciosa piedra que ha sido durante mucho tiempo tradicional de la tribu de los Masai. Consideraban que la tanzanita ofrecía una protección y buena suerte a aquellos recién nacidos que la llevaran consigo.

Ojo de tigre

El ojo de tigre permite potenciar nuestra percepción y práctica. Ayuda a recopilar información dispersa y organizarla para realizar correctamente cualquier acción. Ayuda a resolver problemas internos y dilemas. A nivel mental, ayuda con los problemas de autoestima, bloqueos de creatividad y autocrítica.

Topacio

Es una gema que da fuerza y calma nuestro mal humor. Ayuda a mejorar la concentración y la claridad de nuestra mente. Asimismo, aumenta la confianza en uno mismo. Se suele recomendar el topacio para personas que tienen cambios de humor constantes, sufren de insomnio, preocupaciones, miedo, agotamiento o depresión.

 

Turmalina

Permite el fortalecimiento del cuerpo y espíritu. La turmalina es considerada como una gema que estimula la concentración y equilibrio, ayuda al entendimiento y atrae consigo la inspiración. La turmalina puede calmar nuestra angustia o nervios.

Turquesa

Es una gema que trae consigo el éxito, amor y dinero. Es considerada por muchos como la piedra de la amistad y un símbolo de humanidad en la naturaleza.

Zircón

Desde la antigüedad, el zircón se ha considerado una piedra que permite el crecimiento espiritual y sabiduría. El zircón es una piedra que se considera que quien la usa encuentra la paz y la belleza.